La Semana Santa Málaga posee una tradición ancestral que se remonta a la época de los Reyes Católicos. Como cada año la semana grande de la pasión, muerte y resurrección de Cristo sale a las calles con un auténtico espectáculo perceptible por los cinco sentidos, sus tronos, portando las imágenes que son mecidas durante todo el recorrido. Acompañados por los nazarenos y penitente hacen el recorrido oficial.

La música suena tras ellos, el aroma a incienso y las flores al paso de las procesiones y miles de personas que se agolpan por ver y emocionarse con sus Cristos y Vírgenes.

La legión hace su particular desembarco y portan el cristo de la muerte con un cántico típico. Para esta  Semana Santa Málaga 2019 hay un nuevo barco para el desembarco. Un espectáculo digno de ver y de disfrutar al menos una vez en la vida si no eres malagueño.

Tradiciones de ahora y de siempre

Dentro de la semana santa existen tradiciones de siempre como disfrutar un buen plato de torrijas. Este dulce especial para esta época se remonta desde hace varios siglos atrás. Especial para los amantes del dulce. De azúcar o de miel son las más conocidas.

Una pará en el camino, tomar un café con unas torrijas para seguir disfrutando de los espectaculares tronos o pasos en cada ciudad o pueblo de Andalucía.

Colección de Libros de Semana Santa

Con su tradición Arguval celebra la Semana Santa a lo grande, con una colección especial de historia, tradiciones y curiosidades sobre este gran espectáculo. Un total de 9 libros que ponemos a su disposición. Un esplendor cultural propiamente dicho para vosotros los amantes de estas dos grandes pasiones: la lectura y la semana Santa.

De Pedro Luis Gómez:

–   La Rosa del Bandolero.
–   Las Cenizas de Cristo.
–   El Secuestro de Dios

De José Jiménez Guerrero:

–   La Quema de Conventos en Málaga
–   La destrucción del patrimonio eclesiástico en la Guerra Civil.
–   Capillas y cofradías desaparecidas en la ciudad de Málaga
–   Destrucción y reconstrucción de la Semana Santa de Málaga (1931-1939)

De Paloma Sánchez Domínguez:

–   Mujeres y cofradías en Málaga

De Gregorio Valderrama Zapata

–   Apuntes sobre la saeta flamenca

No hay nada mejor que disfrutar de una buena lectura y de una pasión y una fe cristiana. El conocimiento de la historia y de la cultura nos hace más grandes.

Nuestro catálogo completo: www.arguval.com

Eres una empresa o distribuidora y te interesan nuestros artículos es muy fácil:

Entra aquí: https://bit.ly/2IaCCdS crea una cuenta y tendrás acceso a nuestro catálogo. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.