Historia

Los comienzos de Editorial Arguval

En Editorial Arguval estamos convencidos del poder de la imaginación. Es la fuerza que nos acerca al futuro y a los seres queridos.

Desde nuestros comienzos en Málaga en 1983, tres visionarios que creían en el poder de la cultura y la imaginación fundaron Editorial Arguval, con el objetivo de difundir el conocimiento que hace mejores personas.

Despegamos

En nuestros orígenes, comenzamos como empresa editorial y distribuidora, habiendo publicado hasta la fecha más de 600 títulos, de temática muy variada: libros de historia, costumbres, gastronomía, y, sobre todo, colecciones de guías prácticas de conversación, salud, psicología, etc.

Uno de nuestros best-sellers han sido las guías de conversación, que nos convirtieron en líderes para lengua española, tanto en España como en Hispanoamérica, contando con más de 20 lenguas publicadas.

Las colecciones de gastronomía andaluza tienen una fuerte presencia en el mercado, así como los libros de historia, costumbres, etc.

Siempre con nuestra comunidad como argumento y fondo de la mayoría de nuestras publicaciones, podemos decir con orgullo que estamos paseando el nombre de Andalucía, su historia, sus costumbres y su gastronomía, por España y América, es por ello que Editorial Arguval es un vehículo de difusión de la cultura a través de sus contenidos tanto en libros como en los nuevos formatos digitales.

Más del 90% de nuestros autores son andaluces. Trabajamos con profesores de las distintas universidades andaluzas, profesores de institutos, así como autores identificados como expertos en su área de conocimiento.

 

Somos distribuidora

Bajo la denominación de Editorial Arguval, también comenzamos a operar como distribuidora, a nivel nacional e internacional, tanto de libros como de papelería informal, suministrando productos de fabricación propia, así como los de  aquellas editoriales de las que somos distribuidores en exclusiva. Entre las distribuciones que llevamos en exclusiva, se encuentran casas internacionales tan prestigiosas como Turnowsky® o Helen Hexley®.

Partipamos anualmente en ferias internacionales para la selección de nuevos proveedores de calidad que superen las expectativas de nuestros clientes.

Un nuevo horizonte: la papelería informal

En Editorial Arguval también diseñamos y producimos papelería informal, que abarca libros de comunión, papelería para celebraciones, tarjetas de felicitación, invitaciones, minicards, etiquetas, bolsas de regalo… Cada año ponemos en el mercado unas 30 colecciones diseñadas en nuestro estudio, de una altísima calidad, tanto en el diseño como en los materiales de fabricación.

Nuestro catálogo está considerado como uno de los de mayor calidad y amplitud del mercado.

Líderes en posicionamiento en el mercado

Los artículos de papelería informal y ediciones de Editorial Arguval se pueden encontrar en librerías de comercio de proximidad, cadenas de librerías y papelerías, grandes superficies, tiendas online y plataformas como Amazon o Aliexpress.

Operamos en todo el territorio nacional directamente o a través de distribuidores, teniendo una fuerte presencia en Andalucía.

En el ámbito internacional, desde hace más de 10 años estamos posicionados  en América Latina y Brasil, siendo nuestro mercado natural gracias a compartir el idioma español.

Solemos hacer varios viajes al año a diferentes países, en lo que llamamos misiones comerciales o asistiendo a ferias del libro como la de Buenos Aires, Bogotá, Guadalajara, Frankfurt, Liber, etc. Vendemos derechos, libros terminados en papel, o incluso cerrando acuerdos de coedición de nuestros títulos en diferentes países.