Ya está a la venta el último libro de José Jiménez Guerrero, MEMORIA COFRADE, editado por EDITORIAL ARGUVAL. Este libro es una muestra más de la estrecha colaboración de Pepe Jiménez y una editorial como @EdArguval, que tiene publicada la bibliografía más extensa y completa de nuestra Semana Santa.

Memoria Cofrade es una recopilación de los trabajos que el autor ha ido publicando en sus colaboraciones en la prensa, radio y tv.

El libro se ha publicado en la emblemática Colección Alcazaba de la editorial. Está magníficamente ilustrado y su edición esta cuidada siguiendo la línea de calidad que caracteriza a Arguval.

El libro ya está a la venta en todas las librerías, en las plataformas de venta por internet o pidiéndolo a la propia editorial y lo recibirá en el plazo de 24 – 48 horas.

José Jiménez Guerrero

Memoria cofrade

Editorial Arguval, Málaga, 2021

Reseña:

Bajo el título de Memoria cofrade se recopilan un total de 50 artículos de los realizados por el autor a lo largo de los últimos 25 años, con el objetivo de poner al alcance de los interesados los resultados de algunas de sus investigaciones y, al mismo tiempo, de asegurar la pervivencia en una sola publicación de lo que ha dado a conocer de una manera periódica.

En la mayor parte de ellos, se analizan aspectos concretos que se relacionan con la historia de las cofradías y hermandades pasionistas malagueñas. Pero también se incluyen algunos artículos en los que se estudia e indaga en otro tipo de corporaciones religiosas creadas por laicos e incluso se da a conocer información sobre algún tema de interés para ciertas fraternidades de Pasión o para la Semana Santa.

Algunas de las referencias investigadoras que se hallan reflejadas en las páginas de los distintos artículos sirvieron de base o fueron el germen de posteriores publicaciones (en libros, en actas de congresos, etc.), de conferencias pronunciadas en diversos lugares de la geografía hispana, o de intervenciones en medios de comunicación como programas tanto de radio como de televisión.

El último de los artículos reseñados en este libro es inédito. Se trata de un estudio sobre la primera mujer que fotografió de forma profesional una imagen titular de una cofradía. De esta manera, con lo que se aporta en ese trabajo se pone en valor su papel dentro de la Semana Santa de Málaga y se recupera parte de la memoria cofrade.

Rescatar para recordar.

Enlaces a Entrevistas y Noticias:

NUEVO LIBRO DE JOSÉ JIMÉNEZ GUERRERO

 

 

 

https://www.facebook.com/441130999273735/posts/3658037204249749/

https://www.malagahoy.es/semanasanta/Procesiones-Cofradia-Semana-Santa-Historia_0_1557144487.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias