Descarga gratuita de libros

Desde Arguval queremos apoyar a todas las personas en estos momentos

Con la descarga gratuita de los siguientes títulos, en formato ePub o Pdf.

El secuestro de Dios

1952. La noticia de que Franco puede venir en visita oficial a Málaga el 14 de abril (la fecha no era casualidad, ni mucho menos) llega a los oídos de los últimos maquis que aún quedan en los montes malagueños.

El grupo comandado por el exguardia civil comandante Antequera, perteneciente a la denominada Agrupación Roberto, decide dar un golpe de efecto, y para ello planea para el mismo día de la llegada del Generalísimo robar la imagen de Jesús Cautivo, santo y seña del barrio de la Trinidad, uno de los más populares y humildes de Málaga, que arrastra a miles de personas como penitentes en la noche del Lunes Santo…

Río Seco

Así es el Guadalmedina. El río de la ciudad, de la ciudad desde la que escribo, Málaga, en la que nací y he pasado cuarenta y seis años.
El Guadalmedina. Río Seco me parece una hermosa combinación de palabras, elocuente, concreta y ambigua, como toda ciudad, como la vida misma, como puede ser nuestro ánimo, exultante y abatido, caudaloso y yermo, según los astros, según los otros.
El río es una palabra promisoria de futuro, de esperanza y de mar, aunque sea un mar de dudas. Pero un río seco es una ilusión abortada, una esperanza calcinada en donde los alacranes sustituyen a los peces y los desechos urbanos no dejan crecer ni a las adelfas…

Por favor, rellene el siguiente formulario para que le enviemos gratuitamente por email el libro que elija

3 + 15 =

Escríbenos si tienes cualquier duda o consulta u obtener información de nuestros productos.

C/ María Malibrán, 16
P.I. Trévenez, 1a Fase
29590 Málaga

Tel: 952 31 87 84

Email: editorial@arguval.com