Los meses de junio, julio y septiembre son los preferidos por los novios para celebrar su día soñado, la boda. Y como siempre se dice de una boda sale otra boda. Por lo bonito y por lo espectacular que es vivir ese día único con los familiares y amigos. Por vivir con la persona a la que amas el día señalado en el calendario para siempre.

 

Para ello nuestra agenda “Diario de una novia” le ayudará con todos los preparativos. No hay nada mejor que tener por escrito y en un solo lugar todos los detalles de tu enlace. Los post it y los me acuerdo lo que he hablado con este o con tal otro proveedor me acuerdo porque cuando pasa el tiempo y los nervios juegan malas pasadas.

 

El primer paso para un día tan señalado es cerrar un presupuesto y tras eso:

1. Fija el día de la boda. Esta puede ser civil o eclesiástica.

2. Una vez fijada la fecha, lo más importante es cerrar dónde se va a celebrar el evento, una finca, restaurante, hotel, hacienda, en la playa, etc. Elige el lugar dónde tú ya te has soñado.

3. La temática de la boda. Muchos novios eligen una temática, más tradicional o más fresca, con motivos rockeros o moteros, todo dependerá de los gustos de cada pareja.

4. Preparar la documentación que se va a necesitar.

5. Vestido de la novia y traje del novio. 

6. Contratar a fotógrafos y realizadores de video para el reportaje.

7. Preparar una lista de invitados provisional.

8. Luna de miel. Este es uno de los merecidos.

9. El catering. Algunas veces viene incluido dentro del lugar de celebración otras podrás elegir un catering externo a tu gusto.

10. Hotel y transporte de los invitados. Siempre que esto fuese necesario. Lo más seguro que un autobús para llevar y traer al lugar de celebración sea lo más conveniente. Los invitados llegan juntos a la misma hora y le facilitas su propio transporte.

11. Decoración. La decoración del lugar es un detalle personalizado que no puede faltar.

12. Regalitos de invitados. Además, aquí puedes incluir sorpresas a los padres de la pareja.

13. Prueba del menú. 

14. Distribución de las mesas.

15. No te puedes olvidar de las alianzas, invitaciones, flores, y pequeños detalles para hacer el día más especial de vuestra vida.