Una noticia nos ha roto el corazón un día como ayer 15 de abril de 2019. Y es que la historia ha cambiado. La historia nos recuerda hoy día que muchas otras catedrales y lugares emblemáticos ardieron en la historia contemporánea de Europa. Las guerras han sido el primer punto de partida donde conventos, iglesias, catedrales y lugares emblemáticos han ardido.

Desde la Biblioteca de Alejandría que supuso la pérdida de una gran cantidad de documentos y libros hasta el Liceo de Barcelona las llamas arrasaron edificios emblemáticos, el Museo Nacional de Brasil o la Fenice de Venecia. Y es que las llamas y la intervención accidental o estratégica del ser humano como en las guerras está detrás de todo esto.

Se conoce como la “Quema de conventos” como la ola de violencia anticlerical contra los edificios e instituciones de la iglesia católica ocurrida en el 1931 después de haber sido proclamada la Segunda República.

Esta obra “La Quema de conventos en Málaga” que podéis encontrar en la casa del Libro o en cualquier otra librería reconstruye y analiza estos ataques anticlericales. Con más de 120 fotografías acompañando a los siete capítulos que consta el libro. Tras situar al lector en la convulsa política de aquellos tiempos se cuenta que fueron asaltados, incendiados o destruidos más de cuarenta edificios religiosos y lo que se custodiaba en su interior.

Este trabajo de investigación de José Jiménez Guerrero se sustenta en un importante soporte documental, de distinta tipología, extraído de cerca de una treintena de archivos locales y nacionales, tanto de índole pública, como eclesial, militar, judicial, privada, etc.

Porque hoy París se lamenta de sus heridas tras ver a la catedral más representativa de la ciudad arder durante horas. Porque un día como hoy se debería valorar el patrimonio histórico de una manera distinta. Ni religiones ni guerras roben o hagan arder lo que la historia nos ha dejado.

Nuestro catálogo completo: www.arguval.com

Eres una empresa o distribuidora y te interesan nuestros artículos es muy fácil:

Entra aquí: https://bit.ly/2IaCCdS crea una cuenta y tendrás acceso a nuestro catálogo. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.